Un asalto armado estremeció a la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito, la noche del pasado 15 de agosto de 2025.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió dentro de un club de pádel, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos vestidos de negro, encapuchados y con armas ingresaron al complejo mientras una pareja disputaba un partido.
En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales cinco días después, se observa a los delincuentes intimidando con gritos y amenazas a los presentes, obligando a dos jugadores a tirarse al suelo dentro de la cancha.
Otro de los antisociales aparece cargando maletas y huyendo hacia la salida.
Lo que se llevaron los delincuentes tras asalto
De acuerdo con la denuncia presentada por las víctimas, los asaltantes sustrajeron:
- Siete teléfonos celulares
- Una computadora portátil
- Dinero en efectivo
- Tarjetas de crédito
- Pertenencias personales
El atraco ha generado indignación ciudadana al evidenciar la vulnerabilidad de espacios recreativos privados frente a la delincuencia.
Captura de tres sospechosos en Tumbaco
La Policía Nacional informó este 20 de agosto que logró la captura de dos hombres y una mujer presuntamente implicados en este robo.
PUBLICIDAD
Los detenidos, con antecedentes penales, fueron sorprendidos cuando intentaban cometer otro asalto en el mismo distrito.
Durante el operativo también se retuvo un vehículo tipo SUV, que estaría vinculado con la organización delictiva responsable del ataque en el club de pádel.
La Policía destacó que el patrullaje preventivo permitió ubicar a los sospechosos en flagrancia y relacionarlos con este caso y con otros hechos delictivos registrados en la zona.
Inseguridad en aumento
Este violento asalto vuelve a poner en debate la situación de la seguridad en Quito, donde tanto espacios públicos como privados se han convertido en blanco de la delincuencia organizada.