Guayaquil

La Policía asesta un golpe a los Lobos y Tiguerones con el operativo Apolo 24 en Guayaquil

Más de 400 agentes participaron en una serie de allanamientos.

Metro
Cientos de agentes policiales participaron en el operativo “Apolo 24”, que permitió la captura de más de 20 personas y la incautación de un importante arsenal a bandas criminales en Guayaquil.

En un contundente golpe a las bandas criminales, la Policía Nacional ejecutó en la madrugada del 16 de agosto de 2025 el operativo “Apolo 24”. La acción, llevada a cabo en los sectores de Florida, Nueva Prosperina y Esteros, tuvo como objetivo principal desarticular las estructuras delictivas de los grupos Lobos, Tiguerones, Fatales y Águilas.

PUBLICIDAD

Más de 400 agentes de los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia, apoyados por unidades tácticas, participaron en una serie de allanamientos y controles. La operación resultó en la detención y captura de más de 20 individuos, desmantelando una importante red delictiva.

Armamento y centro de monitoreo incautados

El operativo “Apolo 24” no solo se centró en la neutralización de personas, sino también en la incautación de material bélico. Entre los indicios encontrados, la Policía decomisó 10 armas de fuego, 43 cartuchos y 11 armas blancas. Además, se retiraron de las calles casi 700 gramos de droga, junto con cinco terminales móviles y una mira telescópica, elementos clave para la comunicación y vigilancia de estas bandas.

Uno de los hallazgos más significativos fue el desmantelamiento de un centro de monitoreo, que presuntamente era utilizado por las organizaciones criminales para vigilar sus operaciones y a las fuerzas del orden. La incautación de chalecos antibalas también refuerza la capacidad de fuego y la planificación de estos grupos.

La Policía Nacional ha reafirmado su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando que continuará con estos operativos estratégicos para prevenir el delito, neutralizar las amenazas y devolver la paz a la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último