El incidente que ha generado impacto en el país, un niño de 11 años apuñaló a su hermano de 7. Se han revelado más detalles después del relato proporcionado por el padre de los menores involucrados.
PUBLICIDAD
En una conversación con el periodista Juan Víctor Castillo, el padre narró lo ocurrido en las horas anteriores al desafortunado evento.
Afirmó que fue con uno de sus hijos mayores a hacer una labor de jardinería, mientras tanto, sus hijos de 11 y 7 años se dirigieron antes a la iglesia acompañados de su madre.
“Al finalizar el jardín, nos dirigimos a la casa para prepararnos y arribamos a la iglesia alrededor de las 11:15. Todo sucedió antes del mediodía”, relató el padre profundamente conmocionado.
De acuerdo con las declaraciones, su esposa estaba a cargo del cuidado de los niños de 11 y 7 años en una especie de guardería ubicada en la iglesia. Además, ella era responsable de otros pequeños que asistían a las actividades dominicales. Mientras jugaban, el hijo mayor recogió un cuchillo de mesa y, sin intención, lastimó a su hermano menor.
El padre comentó que “varias personas que estaban en el otro salón explicaron que el cuchillo era de cocina”.
El menor lesionado fue llevado de forma inmediata a un centro de asistencia médica, pero desgraciadamente falleció debido a la lesión.
PUBLICIDAD
El incidente ha tenido un gran efecto en la opinión de la sociedad, ya que implica a dos menores y sucedió dentro de una comunidad. Las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) informaron a Publinews que el niño de 11 años ha sido colocado bajo medidas de protección y confiado a un pariente cercano, destacando que, de acuerdo con la legislación guatemalteca, los jóvenes menores de 13 años no pueden ser considerados penalmente responsables.
Por el momento, la iglesia conocida como Ministerios Internacionales El Pueblo de Dios Altísimo no ha emitido comentarios sobre el asunto.