Mundo

Hombre apuñala a su pareja y a una amiga tras negarse a reconciliación

El agresor, identificado como Thomas Francisco Galvis Escalante, se encuentra prófugo de la justicia en Venezuela.

(Foto: Redes sociales)
Hombre apuñala a su pareja y a una amiga tras negarse a reconciliación. Imagen referencial

Un nuevo caso de violencia de género conmociona a Caracas. Un hombre identificado como Thomas Francisco Galvis Escalante apuñaló a su pareja y a la amiga de esta, después de que la joven acudiera al domicilio que compartían para recoger sus pertenencias, en la urbanización La Candelaria.

PUBLICIDAD

- Lea También: Video muestra a hombre que disparó contra persona en silla de ruedas en SeattleOpens in new window ]

La mujer, identificada como Yuleivi Pernía, llegó al inmueble en compañía de su amiga. En el lugar, el agresor le pidió conversar y le suplicó retomar la relación. Ante la negativa, el hombre le arrebató el celular y, en medio de la discusión, la atacó con un arma blanca.

Ataque a dos mujeres

La amiga de la víctima intentó detener la agresión, pero también fue atacada por el sujeto, que luego huyó de la escena. Testigos alertaron a las autoridades y una ambulancia trasladó a ambas mujeres a un hospital cercano.

De acuerdo con medios locales, tanto Yuleivi como su amiga se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica.

Agresor prófugo

El agresor permanece prófugo de la justicia. La policía venezolana desplegó un operativo en distintos sectores de Caracas para dar con su paradero.

Este hecho se suma a una serie de episodios de violencia machista que han incrementado la preocupación ciudadana en Venezuela. Organizaciones sociales han insistido en reforzar medidas de prevención y mecanismos de protección para mujeres en riesgo.

Hombre apuñala a su pareja y a una amiga tras negarse a reconciliación
Hombre apuñala a su pareja y a una amiga tras negarse a reconciliación.

Contexto regional

La violencia de género sigue siendo un problema estructural en América Latina. Según la CEPAL, la región registra algunas de las tasas más altas de feminicidios en el mundo. En Venezuela, colectivos feministas denuncian que los casos de agresiones físicas y psicológicas contra mujeres siguen en aumento, mientras el sistema judicial enfrenta limitaciones para sancionar a los responsables.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último