El ECU 911 Quito recibió a las 14:45 del 16 de agosto una llamada de emergencia que reportaba un siniestro vial en la vía Quito–Santo Domingo, a la altura del sector Calacalí. El alertante informó sobre el choque de dos vehículos con personas heridas.
PUBLICIDAD
Entidades de socorro activaron atención inmediata
En coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional (PPNN), el ECU 911 despachó recursos al lugar. Los primeros reportes confirmaron que cinco personas resultaron heridas. Los afectados fueron atendidos en sitio y recibieron valoración médica inmediata.
Hasta el momento no se ha confirmado el traslado a casas de salud, aunque los protocolos de emergencia continúan activos en la zona.

Circulación vehicular fue parcialmente restringida
Las autoridades informaron que, mientras se realizaban las labores de atención y remoción de los vehículos involucrados, el tránsito en el sector de Calacalí permaneció parcialmente habilitado.
Desde la central de emergencias se hace un llamado a la ciudadanía para conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y mantener una velocidad segura para prevenir accidentes.