El Ministerio de Educación exhorta a los padres, madres y representantes legales de los estudiantes que cursan el Tercer año de Bachillerato, a validar en la institución educativa correspondiente, si el número de cédula de su representado se encuentra registrado en la base de datos del Sistema Nacional de Educación y, de ser necesario actualizarlo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la institución, es fundamental que quienes están por graduarse de bachilleres cuenten con su número de cédula de identidad para formar parte de los procesos de acceso a la educación superior pública, evitando inconvenientes durante el registro y postulación a universidades y trámites relacionados a este nivel académico.
Además, es un requisito indispensable para participar de beneficios estudiantiles, certificaciones oficiales y programas de apoyo académico.
Tener un número de cédula de identidad asegura la correcta identificación de los estudiantes y fortalece su inclusión y participación en el sistema educativo, facilitando su transición al nivel superior de formación académica o incursión en el mercado laboral.