Un nuevo escándalo se hizo viral en redes sociales la mañana de este miércoles 6 de agosto en Guayaquil, luego de que una mujer protagonizara una escena que incluyó la destrucción parcial de un vehículo. El hecho, ocurrido en una transitada calle del norte de la ciudad, fue grabado por testigos y se difundió en redes sociales.
PUBLICIDAD
Según los reportes ciudadanos, la mujer presuntamente habría sorprendido a su prometido en compañía de otra mujer dentro del auto, lo comenzó a seguir y cuando lo alcanzó se subió en el capot. Ello que desató una reacción violenta que incluyó golpes al parabrisas, gritos e intentos de abrir la puerta del copiloto. En el video, se observa a varias personas intentando calmar la situación, sin éxito.
Mira el video
El clip, que no supera el minuto, muestra a la mujer gritando y golpeando el auto gris mientras los transeúntes la observan atónitos.
Reacciones divididas en redes sociales
Como suele ocurrir en estos casos, las opiniones estuvieron divididas. Algunos usuarios defendieron la reacción de la mujer desde una perspectiva emocional, mientras que otros criticaron el uso de la violencia como medio de expresión. El debate en línea también incluyó reflexiones sobre la exposición de situaciones privadas en espacios públicos.
COIP
En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece el delito de “daño a bien ajeno” en el artículo 204.Este delito se refiere a la destrucción, inutilización o menoscabo de un bien que pertenece a otra persona.La pena por este delito puede variar, pero generalmente implica una pena privativa de libertad de dos a seis meses.
Sin embargo, existen circunstancias agravantes que pueden aumentar la pena, como cuando el daño provoca la paralización de servicios públicos o privados, o cuando se utiliza fuego para causar el daño.