Noticias

Dos muertos y dos heridos tras balacera en discoteca de Guayaquil; capturan a presuntos responsable

Tras las investigaciones, la Policía logró la aprehensión de alias “Hansel”, presunto miembro de la organización delictiva Mafia 18.

Dos muertos y dos heridos tras balacera en discoteca de Guayaquil; capturan a presuntos responsable
Dos muertos y dos heridos tras balacera en discoteca de Guayaquil; capturan a presuntos responsable. Imagen: Policía Nacional

La madrugada del sábado 3 de agosto de 2025, una violenta balacera en los exteriores de la discoteca Bilova, ubicada en la intersección de la avenida Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, en Guayaquil, dejó un saldo de dos personas fallecidas y dos heridas. Las autoridades confirmaron la aprehensión de un ciudadano por su presunta participación en el doble asesinato.

PUBLICIDAD

- Lea También: Alias ‘Chuloman’ será extraditado desde EE.UU.: miembro de Las Águilas tiene orden de captura por crimen organizado en EcuadorOpens in new window ]

Según el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30. Testigos y el administrador del local señalaron que se escucharon múltiples disparos, lo que generó caos entre los asistentes. Las víctimas mortales fueron identificadas como un joven de 28 años, y de 24.

Los heridos fueron trasladados con urgencia a una casa de salud cercana. Todos los involucrados son de nacionalidad ecuatoriana, y ninguno registra antecedentes penales previos, según el sistema SIIPNE.

Durante las investigaciones, la Policía logró la aprehensión de John Jairo B., alias “Hansel”, presunto miembro de la organización delictiva Mafia 18. Fue localizado en un callejón del sur de la ciudad luego de haber cambiado de ropa y de motocicleta. En su poder se hallaron cinco teléfonos celulares, una motocicleta Pulsar negra, dinero en efectivo y prendas asociadas al hecho violento.

Adicionalmente, en el mismo operativo fue detenido Víctor Emilio B., padre del aprehendido, quien tenía una boleta de captura vigente por tráfico de drogas.

La escena fue procesada por Criminalística, que levantó trece vainas percutidas calibre 9mm como evidencia. La DINASED zona 8 continúa con la recolección de cámaras de seguridad y entrevistas para fortalecer la instrucción fiscal.

Tanto el aprehendido como el detenido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último