Con más de un siglo de historia, el certamen Reina de Guayaquil se consolida como una tradición cultural que trasciende generaciones.
PUBLICIDAD
Este viernes 1 de agosto, 50 jóvenes participaron en el primer casting con miras a la edición número 69 de este ícono de identidad local, compromiso social y liderazgo femenino.

La jornada se realizó en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Eventos Especiales del Municipio, donde las aspirantes fueron evaluadas por un jurado multidisciplinario. El proceso valoró su carisma, presencia escénica y vocación de servicio, en busca de una soberana con propósito claro y capacidad de generar impacto positivo en la comunidad.
“La reina de Guayaquil es también una embajadora de lo social, sobre todo para atraer a estos jóvenes que después de la universidad o del trabajo les queda tiempo libre y pueden invertirlo, por ejemplo, en el voluntariado, y esto es un ejemplo para quienes quieran sumarse”, indicó Tahiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales.
Está previsto que la próxima semana se anuncien oficialmente a las candidatas seleccionadas. “Se las llaman inmediatamente para que empiecen la preparación y, en aproximadamente dos semanas, ellas arrancan en sus actividades oficiales hasta el 4 de octubre que es la elección”, añadió Panus.
Entre las participantes se encuentra Ivanna Nicola, de 22 años, quien compartió su motivación: “Siempre ha estado mi vocación por servir a los demás. Desde muy pequeña he trabajado con niños dando clases de danza, entonces es por eso que se debe actualmente mi participación a Reina Guayaquil, para poder servir y poder apoyar a los demás”.
La gran gala de elección se realizará el próximo 4 de octubre. La nueva Reina será la encargada de presidir las fiestas de independencia de la ciudad y de liderar una agenda de trabajo social durante su periodo de reinado.