El pasado domingo, 28 de julio, el hallazgo del cuerpo sin vida de Érica Almirón Romero, de 24 años, conmocionó a la ciudad de Resistencia, Chaco, en Argentina. Fue su actual pareja quien la encontró sin signos vitales en su departamento y llamó de inmediato a la Policía. La joven presentaba signos de violencia y asfixia.
PUBLICIDAD
Lo que reveló este caso fue impactante. La madre de su expareja encontró una carta, escrita a mano, donde confesaba el crimen con una frase estremecedora: “Maté a Érica, lo siento mamá. Fue por venganza”.

El exnovio de la víctima, intentó escapar en un colectivo cuando lo atraparon en un control policial en la provincia de Corrientes.
Los padres del femicida, Joaquín P., se presentaron en la Comisaría con la carta y dijeron que su hijo había desaparecido.
El hombre está actualmente detenido y fue capturado en un operativo de control vehicular mientras viajaba en un colectivo de larga distancia.
La Fiscalía de Género N.º 11, a cargo de la investigación, confirmó que la autopsia determinó como causa de muerte la asfixia mecánica por estrangulamiento.
El acusado será imputado por homicidio agravado.