Un robo armado dentro de un bus de transporte público derivó en un siniestro de tránsito. El hecho ocurrió el fin de semana a las 14:50 en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Lucha de los Pobres (sur de Quito), y dejó dos personas heridas y múltiples pasajeros afectados.
PUBLICIDAD
[ Se bajaron robando un bus y se toparon con la Policía en el centro de QuitoOpens in new window ]
Cronología del incidente
Según un parte policial, la unidad perdió el carril de circulación y se estrelló contra un poste tras la intervención de tres sujetos que subieron como pasajeros y, en cuestión de minutos, amenazaron con cuchillos al conductor, su ayudante y los usuarios. El pánico llevó al chofer a perder el control del volante cuando uno de los asaltantes le jaló el timón.
El hecho dejó como resultado dos personas heridas con cortes de arma blanca.
“Hasta cuatro asaltos por semana”
“Los delincuentes se mezclan con los usuarios comunes. Pusieron un cuchillo en la sien del conductor y luego jalaron el volante; el bus se impactó contra un poste”, relatan testigos.
Johnny Arizala, gerente general de la operadora Asometrovip, detalló que entre las cooperativas que circulan por la Simón Bolívar se registran de tres a cuatro asaltos semanales, cifra que se replica en otras rutas del fin de semana.
Además, otro bus de una cooperativa distinta fue asaltado y volcado en la ruta a Tumbaco apenas 48 horas antes.