Una bebé menor de un año resultó gravemente herida durante un ataque armado perpetrado la madrugada del sábado 26 de julio en la ciudad de Manta. El atentado dejó como víctima mortal a la exreina de belleza manabita Esther Gabriela Murillo Cruz, de 25 años, mientras que otro ocupante del vehículo, identificado como Jesús Steven L. A., también resultó herido.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió alrededor de las 03:00 en la avenida Circunvalación, tramo dos, a la altura del sector Si Vivienda. Según los reportes preliminares, la familia se movilizaba en un automóvil cuando fue interceptada por sujetos en motocicletas, quienes dispararon múltiples veces contra el vehículo.
Los tres ocupantes fueron trasladados al hospital del IESS en Manta, donde se confirmó el fallecimiento de Murillo Cruz. La bebé permanece bajo observación médica con pronóstico reservado, al igual que el adulto herido.
Preocupación por víctimas inocentes
Este nuevo hecho violento ha generado consternación no solo por la muerte de una figura pública, sino también por el impacto en una menor de edad que ahora lucha por su vida. Las autoridades no han esclarecido aún el móvil del crimen ni identificado a los responsables.
El cuerpo de la exmodelo fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley, mientras agentes de Criminalística iniciaron las diligencias en el hospital y en la escena del ataque.
Según datos policiales, ya son 276 las muertes violentas registradas en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va del año 2025, reflejando el preocupante incremento de la violencia en Manabí.