A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Xavier Jordán, procesado en el caso Metástasis, reveló detalles de lo que calificó como una “estructura político-mafiosa” que operaría en hospitales del Ecuador, centrándose en el Teodoro Maldonado Carbo.
PUBLICIDAD
Según Jordán, el asambleísta Ferdinand Álvarez habría utilizado su influencia política para manejar el hospital mediante operadores vinculados a Daniel Salcedo. Incluso afirmó que el hospital fue “entregado” a Álvarez y que todas las contrataciones estarían bajo su red de control.
El empresario mencionó nombres como Vladimir Paredes, Walter Luna Álvarez, y los hermanos Salas Von Buffal, quienes según dijo, formarían parte de este entramado. Jordán también señaló la desaparición del operador Ronnie Camba Torres, quien presuntamente controlaba pagos y compras dentro del hospital, como un hecho sospechoso directamente relacionado con esta estructura.
“¿Dónde está Ronnie Camba? ¿Quién lo desapareció? ¿Qué sabe Ferdinand Álvarez?”, cuestionó Jordán. También mencionó al legislador y le preguntó qué sabe del asesinato del presentador Efraín Ruales, por el uso del término “Corvina” en la Asamblea, que según dijo, es un código criminal para ordenar un asesinato.
Jordán pidió a la Asamblea Nacional y a la ciudadanía cuestionar el respaldo político que ha recibido Álvarez, especialmente tras denuncias de uso del poder para manipular procesos judiciales en su beneficio personal. También anunció que tiene documentación sobre otros hospitales y regiones, resultado de una investigación de cinco años.
Hasta el cierre de esta nota, el asambleísta Ferdinand Álvarez no ha emitido una respuesta oficial.