Según informó el jefe del Distrito Policial Quevedo-Mocache, coronel Jairo Barrera, dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo del abogado y abrieron fuego sin mediar palabra. El ataque ocurrió frente a su domicilio.
PUBLICIDAD
Rivera, de 63 años, recibió tres impactos de bala, uno en la mano izquierda, otro en la pierna izquierda y un tercero en la espalda (lado derecho). Tras el atentado, quedó gravemente herido, fue auxiliado por vecinos y trasladado a una casa de salud en el centro de la ciudad.
La moto era conducida por una mujer
Una fuente de la investigación reveló que la motocicleta era conducida por una mujer, mientras que el copiloto fue quien habría accionado el arma de fuego.
Familiares del abogado han rendido su versión ante las autoridades. Ellos presumen que el atentado podría estar relacionado con su ejercicio profesional, aunque la Policía Nacional aún no descarta otras hipótesis.
La Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda en Quevedo y zonas aledañas. Se han recabado testimonios, cámaras de seguridad y ya se han levantado evidencias balísticas.