En la provincia de Chimborazo, un policía de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) es acusado de violación a una adolescente luego de haberla localizado y rescatado.
PUBLICIDAD
Así lo detalló este 22 de julio la Fiscalía donde indica que Nelson P., sargento primero de la Policía e investigador de la Dinased, fue detenido en delito flagrante luego de la denuncia de la propia víctima.
El policía trabajó en la localización de la adolescente de 16 años. Pero dos días después, regresó para entregarle su celular y trasladarla a las oficinas de la Dinased, para continuar con la investigación.
Pero eso no pasó. De acuerdo a la denuncia, el agente de la Dinased habría subido a la joven en una patrulla, para trasladarla a un lugar desolado y dentro del vehículo habría abusado de ella.
“Después de haber cometido la violación, presuntamente la amenazó e intimidó con detener a su ‘novio Jonathan’, con quien supuestamente se fugó de su domicilio”, dice la Fiscalía.
Víctima pudo escapar:
La adolescente habría pedido al policía que le quitara los seguros de la patrulla para poder ir al baño y en ese momento escapó y pidió ayuda.
Ante eso, Nelson P, el policía huyó del lugar, pero luego fue ubicado en las instalaciones de la Dinased, por lo que fue aprehendido en flagrancia y detenido para iniciar el proceso penal.
PUBLICIDAD
Fiscalía indicó que en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal del caso presentó las versiones de la víctima y el informe médico-legal.
Se dictó prisión preventiva.