Un local de catering ubicado en el sector Martha de Roldós, al norte de la ciudad, fue clausurado tras una inspección realizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
¿Qué se encontró durante la inspección?
La intervención se ejecutó luego de una denuncia ciudadana ingresada mediante la aplicación Arcsa Móvil. El operativo se concretó después de varios intentos fallidos de ingreso por parte de técnicos de Arcsa, quienes anteriormente habían sido impedidos de acceder por parte del personal del establecimiento.
Durante la inspección, los técnicos encontraron múltiples infracciones sanitarias que ponían en peligro la salud de los consumidores como carne almacenada directamente sobre el suelo, en avanzado estado de descomposición, con presencia de sangre y fuerte olor fétido. Vegetales en mal estado, como legumbres y yuca con signos de moho.
Además de cucarachas vivas dentro de los refrigeradores y alrededor de productos alimenticios. Platos y utensilios desechables expuestos a heces de roedores y superficies sucias, estanterías corroídas y sangre visible en el piso.
Clausura del servicio
Ante la gravedad de los hallazgos, Arcsa procedió a clausurar temporalmente el local, amparándose en el artículo 140, literal e) del Código Orgánico de la Salud (COS), que faculta la suspensión de actividades en establecimientos que atenten contra la seguridad sanitaria.
La reapertura del local quedará condicionada a la implementación inmediata de medidas correctivas, que aseguren el cumplimiento de las normas de manipulación, almacenamiento y conservación de alimentos.
