La Policía Nacional ejecutó la operación “Bear” en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, logrando la captura de Carlos Alexander Espinoza Nivelo, alias ‘Oso’, identificado como cabecilla de Los Lobos en esa provincia.
PUBLICIDAD
Junto a él, fueron detenidas otras 10 personas, dos de las cuales ya estaban privadas de libertad en la cárcel de El Turi.
Incautación de drogas, armas y vehículos robados
Como parte de este operativo, se realizaron 12 allanamientos simultáneos en varios puntos de la ciudad. Durante estos procedimientos, las autoridades incautaron:
- 39 kilos de cocaína y 1 kilo de marihuana
- 400 cartuchos de diferentes calibres
- 8 alimentadoras y 2 explosivos artesanales
- 2 balanzas digitales para pesar droga
- 7 vehículos y 2 motocicletas reportadas como robadas
- Dinero en efectivo y 1.000 soportes de papel falsificados que simulaban billetes


Investigación por narcotráfico y delincuencia organizada
Alias ‘Oso’ es considerado un objetivo policial de valor intermedio por su implicación en actividades de microtráfico y delincuencia organizada.
Según la Fiscalía, esta célula operaba en la región austral del país para acopiar, distribuir y comercializar sustancias sujetas a fiscalización.
Todos los detenidos serán procesados por el delito de delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, conforme lo establece la legislación ecuatoriana.
Golpe al crimen organizado en Ecuador
Este nuevo golpe contra Los Lobos, una de las bandas más violentas y activas en Ecuador, forma parte de las acciones del Estado para combatir el narcotráfico y reducir la violencia que genera esta organización en varias provincias del país.