Un hombre de 61 años falleció luego de ser atraído por una máquina de resonancia magnética en la clínica Nassau Open MRI (Westbury, Long Island), por llevar una pesada cadena metálica de entrenamiento de casi 9 kg. Esto ocurrió cuando acompañaba a su esposa a un examen de rodilla.
PUBLICIDAD

Accidente mientras acompañaba a su esposa
El incidente ocurrió mientras su esposa se realizaba un escaneo por un problema en la rodilla. Atendida su solicitud, entró a la sala de examen sin quitarse la cadena metálica, lo que provocó que la intensa fuerza magnética lo arrastrara hacia dentro del equipo. Tras varios ataques cardíacos, falleció al día siguiente en un hospital de la zona.
[ Condenada por acoso: la maestra que no dejaba en paz a su exOpens in new window ]

Fallas en protocolos de seguridad
Pese a que tanto él como el personal conocían la existencia de la cadena en visitas previas, el hombre fue permitido en la sala sin revisiones apropiadas. Su esposa afirmó que intentaron apagar la máquina y desconectarlo, pero fue inútil.

Expertos en biomedicina advierten que las máquinas de resonancia usan campos magnéticos extremadamente poderosos, capaces de atraer objetos metálicos y causar lesiones graves. Este suceso revive la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y filtraje antes de acceder a estas instalaciones.