Un jurado del Tribunal de la Corona de Woolwich en Londres declaró culpable a Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, por el asesinato de Albert Alfonso (62) y Paul Longworth (71), tras desmembrar sus cuerpos y intentar desecharlos en maletas junto al puente Clifton en Bristol, según informó Reuters y The Guardian.
PUBLICIDAD
Mosquera asesinó presuntamente a Longworth con un martillo y apuñaló a Alfonso durante un encuentro sexual grabado, luego colocó partes en maletas y trasladó otras a un congelador en el domicilio de las víctimas.

¿Por qué fue declarado culpable el actor colombiano Mosquera por el asesinato de Alfonso y Longworth en Londres?
La fiscalía presentó pruebas contundentes: Mosquera había grabado el asesinato de Alfonso durante un acto sexual, realizaba búsquedas en internet sobre asesinos seriales, valor de propiedad y congeladores, y accedió a las cuentas bancarias de las víctimas para transferir dinero a su cuenta en Colombia.
Su defensa alegó que actuó por pérdida de control tras supuestos abusos y amenazas, pero el jurado rechazó esta versión y lo halló culpable tras cinco horas de deliberación.

Escena del crimen y disposición macabra
El crimen ocurrió el 8 de julio de 2024 en el apartamento de la pareja en Shepherd’s Bush, Londres. Según testigos, Mosquera abandonó maletas que contenían restos humanos en el Clifton Suspension Bridge la noche del 10 de julio, siendo vigilado por CCTV mientras las arrastraba. Las cabezas fueron encontradas congeladas en la casa y el resto del cuerpo en maletas abandonadas.