Noticias

Lo que arrojó el resultado de alcoholemia tras trágico accidente en el norte de Quito

El conductor del camión tiene antecedentes de tránsito.

Un trágico accidente de tránsito sacudió la mañana de 19 de julio. La colisión ocurrió en la intersección de las avenidas Bernardo de Legarda y Buenaventura Aguilera, en el norte de Quito y fue registrada por una cámara de seguridad del sector.

Según los reportes oficiales, un camión que circulaba en contravía habría perdido los frenos mientras descendía por la vía, provocando un fuerte impacto contra 11 vehículos, entre ellos autos particulares, taxis, un bus y una motocicleta. Además, arrasó con árboles y cableado de luz.

Un fallecido y ocho heridos tras el siniestro

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que producto del accidente falleció una persona y otras ocho resultaron heridas.

Dos de los heridos quedaron atrapados en los automotores y fue necesario que los rescatistas realizaran maniobras de extracción para liberarlos.

De los vehículos afectados, seis estaban estacionados al momento del impacto.

Las autoridades detallaron que, tras las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores involucrados, todos arrojaron resultado negativo.

Investigación apunta a fallas mecánicas

La principal hipótesis que maneja la Policía y la Agencia Metropolitana de Tránsito es una posible falla mecánica en el camión, que habría desencadenado la tragedia.

Además, se conoció que este vehículo pesado tenía antecedentes por infracciones de tránsito, como exceso de velocidad y desobedecer señales desde 2017.

La última sanción fue en enero de 2024, en la vía Santo Domingo-La Concordia.

El accidente ha generado conmoción y reabre el debate sobre el control técnico a vehículos pesados en Quito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último