Noticias

Así lució alias ‘Fito’ durante la audiencia donde se acogió al proceso de extradición a Estados Unidos

Con un cambio de imagen notable, Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, se presentó ante la Corte Nacional.

Así lució alias ‘Fito’ durante la audiencia donde se acogió al proceso de extradición
Así lució alias ‘Fito’ durante la audiencia donde se acogió al proceso de extradición. Imagen: CNJ

Atrás quedaron el cabello largo y la frondosa barba con la que alias ‘Fito’ fue visto en sus apariciones anteriores. Este viernes 11 de julio de 2025, durante la audiencia de extradición en la Corte Nacional de Justicia, el líder de “Los Choneros” se presentó visiblemente distinto: cabello corto, rostro afeitado y vestido con el tradicional overol naranja que identifica a las personas privadas de libertad.

PUBLICIDAD

- Lea También: "Alias ‘Fito’ acepta y se acoge al proceso de extradición "Opens in new window ]

Adolfo Macías Villamar, uno de los cabecillas del crimen organizado en Ecuador, aceptó someterse al proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico y delitos relacionados. Su nueva apariencia contrastó con la imagen que por años proyectó como figura de poder dentro de la organización criminal.

Alias ‘Fito’ permaneció en todo momento acompañado por su equipo de abogados, y se limitó a asentir cuando se le consultó si deseaba acogerse voluntariamente al procedimiento legal. La diligencia, que no se extendió más de 20 minutos, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.

Así lució alias ‘Fito’ durante la audiencia donde se acogió al proceso de extradición
Así lució alias ‘Fito’ durante la audiencia donde se acogió al proceso de extradición.

La transformación física de Macías Villamar podría responder a protocolos internos del sistema penitenciario o a estrategias personales ante su inminente traslado. Lo cierto es que, tras la audiencia, el siguiente paso será que la Corte Nacional remita la decisión al Ejecutivo, y en un plazo de hasta 15 días, alias ‘Fito’ podría estar ya en suelo estadounidense.

La imagen sobria del cabecilla captó la atención de quienes presenciaron el procedimiento. Su figura ya no proyecta la misma imponencia con la que fue visto en capturas anteriores, sino la de un hombre que enfrenta una decisión definitiva en su destino judicial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último