Una violenta escena registrada en el aula del Colegio de Estudios de Tiempo Completo de Brumado (CETIB), ubicado en el estado de Bahía, Brasil, ha causado conmoción y repudio a nivel nacional. Un estudiante de 17 años cacheteó a su maestra tras una discusión y todo quedó grabado en video por una cámara de seguridad instalada en el salón.
PUBLICIDAD
Según informó la Policía Civil de Bahía, el incidente ocurrió el martes 8 de julio de 2025, cuando el adolescente llegó tarde a clases, subió a un escritorio para manipular el aire acondicionado y generó molestia entre sus compañeros. La docente le pidió abandonar el aula, y él reaccionó con una bofetada.
Tras la agresión, el alumno intentó huir del aula, pero fue interceptado por un miembro del personal educativo, quien lo contuvo y lo llevó a la dirección para ser sancionado.
El colegio emitió un comunicado repudiando el acto violento y confirmando que el joven fue expulsado. Además, se informó que enfrentará cargos legales ante el Juzgado de Infancia y Adolescencia por un delito análogo al de lesiones corporales.
“Este acto inadmisible perjudica no sólo la integridad física y emocional de la maestra, sino que también afecta a toda la comunidad escolar... Reiteramos nuestro compromiso no negociable con la seguridad y el bienestar de todos los educadores, estudiantes y familias”, indicó el CETIB.
Las identidades del alumno y de la profesora se han mantenido en reserva por motivos de seguridad. El video difundido fue editado para proteger los rostros de los involucrados.