Un grupo de delincuentes protagonizó un violento asalto en una joyería del centro de San Francisco Solano, en la zona de Quilmes, Argentina. El hecho ocurrió la mañana del pasado, lunes 8 de julio de 2025, cuando fingieron una discapacidad para engañar a los empleados del local.
PUBLICIDAD

Usaron una silla de ruedas y una caja de delivery como distracción
El atraco inició cuando un supuesto cliente solicitó ver una joya. Luego aparecieron dos hombres: uno en silla de ruedas con una caja de “Pedidos”, y otro empujándolo.
[ Asamblea Nacional detecta a 40 hermanos en nómina y canje de puestosOpens in new window ]
Fingiendo cortesía, ingresaron al local y una vez dentro, sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar a todos los presentes.

Violencia contra empleados y transeúntes quedó grabado
Mientras vaciaban el mostrador, redujeron a los empleados llevándolos al depósito. En medio del caos, otros dos miembros de la banda arrastraron con violencia a un hombre que observaba la vidriera y obligaron a una mujer a quedarse dentro del local.
Las víctimas fueron obligadas a tirarse al piso mientras los asaltantes llenaban bolsas con joyas.
Huyeron dejando atrás la silla de ruedas
Tras sembrar el terror en minutos, los cinco delincuentes escaparon con parte del botín en un bolsón amarillo. Lo único que dejaron atrás fue la silla de ruedas, que utilizaron para despistar a sus víctimas. El hecho ya es investigado por la Policía de la zona.