Durante la semana del 23 de junio al 6 de julio, la Policía Nacional del Ecuador, a través de su Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó 12 operativos en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, logrando la detención de 13 personas y la incautación de más de 27.300 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.
PUBLICIDAD
Las acciones se concentraron en los sectores de La Delicia, Quitumbe, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, así como en varias agencias de courier, donde se pretendía enviar droga al extranjero. La georreferenciación del delito y las técnicas de gestión investigativa fueron clave para dar con los implicados.
Detenidos con antecedentes por delitos graves
Entre los aprehendidos constan dos ciudadanos extranjeros y varios individuos con un amplio historial delictivo. Algunos de ellos tienen antecedentes por asesinato, tentativa de homicidio, robo, tenencia de armas y tráfico de drogas.
En poder de los detenidos se encontraron 2,8 kilos de cocaína y marihuana, con un valor estimado de USD 4.000 en el mercado ilegal, según cifras de la Policía. Además, se incautaron un vehículo, 12 teléfonos celulares, balanzas electrónicas y USD 188 en efectivo.
Trámite judicial en curso
Todos los detenidos y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para el trámite legal correspondiente.
La Policía indicó que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida contra el microtráfico y el narcotráfico en la capital ecuatoriana.