Noticias

Cárcel para militar que intentó ingresar chips telefónicos a la Penitenciaría del Litoral

Josué Ezequiel P. M. fue detenido en flagrancia al intentar introducir tarjetas SIM ocultas en una mochila. Fiscalía obtuvo prisión preventiva en su contra.

Cárcel para militar que intentó ingresar chips telefónicos a la Penitenciaría del Litoral
Cárcel para militar que intentó ingresar chips telefónicos a la Penitenciaría del Litoral. Imagen: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra del militar en servicio activo Josué Ezequiel P. M., por el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario, tras ser detenido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

PUBLICIDAD

- Lea También: Alias Fito: ¿Habrá nuevas masacres en cárceles?Opens in new window ]

El hecho ocurrió la mañana del domingo 6 de julio, cuando personal de la Policía Nacional, que ejecuta controles en el filtro N.º 2 del centro de rehabilitación social, halló en el interior de una mochila dieciséis tarjetas SIM de las operadoras CNT y Tuenti, además de un libro y varios alimentos.

Fue detenido en flagrancia

Al ubicar al propietario de la mochila, identificado como Josué Ezequiel P. M., los agentes procedieron a su aprehensión inmediata y traslado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada el lunes 7 de julio, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción:

  • El parte policial
  • Las versiones de los agentes aprehensores
  • Las evidencias registradas en cadena de custodia

Prisión preventiva y proceso en curso

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el procesado. Asimismo, dispuso un plazo de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

La causa se procesa bajo el artículo 275, incisos segundo y quinto del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de tres a seis años el ingreso de artículos prohibidos a centros penitenciarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último