La intendente del Azuay, María de los Ángeles Palacios, fue agredida físicamente la madrugada del sábado 5 de julio de 2025, mientras lideraba un operativo interinstitucional de control de seguridad ciudadana en la urbe cuencana.
PUBLICIDAD

Detenido en flagrancia el agresor, un ciudadano en estado etílico
El agresor fue identificado como Édgar B., de 38 años. Según el parte policial, se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la intendente con golpes en el rostro y costillas.
Fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional y trasladado al Centro de Privación de Libertad Azuay No.1 (Turi), donde permanece mientras se desarrolla la fase investigativa.
Control en barberías y decomisos de licor y armas blancas
Días atrás, la intendente también encabezó un operativo en barberías de la avenida Huayna Cápac. Durante estas acciones se verificaron permisos de funcionamiento y se decomisaron bebidas alcohólicas y armas blancas por irregularidades detectadas.
[ Este documento es obligatorio para entrar y salir de Ecuador desde el 29 de julioOpens in new window ]
Gobernación condena la agresión y exige justicia
La Gobernación del Azuay condenó enérgicamente el acto violento y pidió a la Fiscalía actuar con la severidad que el caso amerita.
“Rechazamos cualquier forma de violencia y respaldamos a todo el personal que cumple funciones dentro del marco legal”, señaló el gobernador Xavier Bermúdez en un comunicado.