Un operativo conjunto ejecutado por la Policía Nacional, la Intendencia de Policía y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en el mercado Chiriyacu, al sur de Quito, dejó como resultado la clausura de un local comercial y la incautación de más de 100 dispositivos electrónicos y herramientas. La acción fue parte del plan de intervención del Distrito Eloy Alfaro para combatir el delito y mejorar la percepción de seguridad en el sector.
PUBLICIDAD
Este martes 20 de mayo de 2025, entre las 11:30 y las 13:00, se desarrolló un operativo policial de alto impacto en el mercado Chiriyacu, ubicado en el Circuito Chimbacalle del Distrito Metropolitano de Quito, como parte del plan de intervención permanente que ejecuta el Distrito de Policía Eloy Alfaro.
La operación se ejecutó bajo la Orden de Servicio No. PN-Z9-DMQ-DPEA-DO-2025-0898-OS y contó con la participación de la Intendencia de Policía, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y más de 120 efectivos policiales, incluyendo oficiales superiores, directivos y técnicos operativos.
Durante el operativo, se realizaron controles a locales comerciales considerados puntos de venta de bienes de dudosa procedencia, conocidos como “cachinerías”, además del registro de personas con el objetivo de detectar individuos requeridos por la justicia, armas, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.
Resultados:
- 1 local fue clausurado
- Se decomisaron:
- 13 laptops
- 56 teléfonos móviles
- 26 tablets
- 2 microondas
- 2 televisores
- 2 parlantes musicales
- 2 módems de internet
- 9 radios de vehículos
- 11 teclados
- 1 mezcladora de construcción
- 3 amoladoras
- 1 motosierra
- 1 minicomponente
- 1 dron
- 1 radio de comunicación
- 1 GPS vehicular
- 5 cargadores de laptop
- 2 reflectores
- 4 taladros
- 2 monitores
- 19 cajas de repuestos para celulares

Talento humano movilizado:
- 2 oficiales superiores
- 14 directivos
- 104 técnicos operativos
Según indicó el Tcnl. Segundo Ramiro Carrillo Cuesta, jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro, este tipo de operativos buscan “prevenir y disuadir delitos mediante intervenciones estratégicas de alto impacto en sectores priorizados del DMQ”.