La Policía Nacional emitió un comunicado para abordar la polémica generada en redes sociales en torno a los colores de la Bandera de Ecuador que se observaron en un video de saludo del Comandante General de la institución, GraD. Pablo Dávila. La publicación del video en la cuenta de X de la institución desató una serie de comentarios y aseveraciones que se han aclarado mediante este pronunciamiento.
PUBLICIDAD
En el comunicado, la Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier interpretación malintencionada que intente distorsionar su misión y su profundo respeto a la Constitución de la República y a los símbolos patrios. La institución enfatiza que cualquier alteración visual en los tonos de las banderas mostradas en el video responde únicamente al desgaste natural del material debido al paso del tiempo.
Adicionalmente, la Policía Nacional señala que es importante considerar que en videos, fotografías o transmisiones digitales, los colores pueden experimentar variaciones dependiendo de factores técnicos como el tipo de pantalla utilizada para la visualización, la calibración del monitor o la compresión del archivo digital. Explican que este fenómeno ocurre por el modelo de color RGB que utilizan las pantallas, donde pequeñas variaciones en la proporción de rojo, verde o azul pueden influir en la percepción de los colores.
Finalmente, la Policía Nacional del Ecuador reitera su firme compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos, la seguridad de las personas y, de manera enfática, su respeto inquebrantable a la Constitución de la República y a los símbolos patrios.