Tomorrow.Bio es el primer laboratorio criónico de Europa, el mismo ofrece preservarte para el futuro por un costo de 200 mil dólares. La propuesta ha despertado interés, donde ya existe ya un listado de espera de cerca de 700 personas.
PUBLICIDAD
El objetivo de la empresa es preservar, mediante el congelamiento o criogenización, a personas para que en el futuro sus enfermedades sean curables en respuesta al avance de la ciencia.
El procedimiento, valorado en 200.000 dólares, representa una inversión significativa en lo que la empresa denomina “preservación del potencial vital”. El mismo se ejecuta inmediatamente después del deceso, el cual busca minimizar el deterioro celular.

El proceso involucra la sustitución completa del flujo sanguíneo por una solución crioprotectora especialmente diseñada, seguida de un enfriamiento gradual hasta alcanzar temperaturas extremadamente bajas de -196° C.
¿Es efectiva?
La empresa ha logrado criopreservar exitosamente a siete individuos y cuatro mascotas, marcando un hito en la industria criogénica europea.
Las características del procedimiento, así como su avance tecnológico, permite una criogenización de forma indefinida.