El torero mexicano Emilio Macías fue intervenido, por ocho horas, en su pierna y recto. El matador recibió una grave cornada al enfrentarse al toro de nombre ‘Faraón’.
PUBLICIDAD
En las imágenes divulgadas en redes sociales se aprecia el brutal momento, donde Emilio estuvo al borde de la muerte. El toro, después de embestir en su espalda baja, lo mantuvo por varios segundos en el aire.

Tras caer al suelo, el diestro fue asistido y estabilizado en la plaza y llevado rápidamente a un hospital de Puebla donde fue operado.
Estado de Emilio Macías
“Fue muy dura la cornada. No sé cuánto tiempo pasó en el pitón del toro, ahí colgado, no lo quería soltar y los médicos dicen que hay muchos destrozos en su organismo, aunque ninguno que ponga en peligro su vida en este momento”, relató su hermano en primera instancia.

“Él está consciente, le dolió muchísimo la cornada. Fue su bautizo de sangre, lleva cinco años de matador de toros y nunca había sufrido una herida. Ha sido muy fuerte y valiente, y los médicos nos han pedido esperar a que pasen las 72 horas de rigor para dar a conocer su real parte médico”, agregó.
Respecto a sus heridas, el matador terminó con destrozos en la zona rectal, uno de los glúteos, fuertes golpes en el fémur y otras partes del organismo.