Luego de 10 meses de la fuga del capo de Los Choneros, alias fito, de la Regional de Guayaquil, el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, anunció que la investigación para rastrear la ubicación de narco avanza en un 45%.
PUBLICIDAD
“Tenemos información destacada que está siendo tamizada por las unidades especiales”, indicó Zárate en una entrevista en el medio público Ecuador Tv. El comandante se mostró seguro ante el trabajo de los agente policiales y señaló: “Esperamos tener los resultados deseados y ponerlo bajo las órdenes de las autoridades correspondientes”.
Por otro lado, el comandante también aprovechó para explicar los revelos de las estructuras criminales en la actualidad. Según Zárate, el hermano de Fito habría asumido el rol del líder de Los Choneros. “Cuando son detenidos los cabecillas también se van reformulando (las organizaciones criminales) y tienen sus relevos naturales. Hoy se hablaría de que el hermano (de ‘alias Fito’) está liderando”, enfatizó.
Dos hipótesis del paradero de Fito:
El pasado julio, fuentes de Inteligencia de la Policía le dijeron a diario La hora que la primera hipótesis es que Fito haya huido al norte y se camufló con los miles de migrantes que diariamente cruzan por la selva del Darien y con el propósito de llegar a México. Esto porque Los Choneros son aliados del cartel de Sinaloa.
La segunda hipótesis es que el narco aún se encuentra en el país y se mueve por la Costa.
Sin embargo, sobre él pesa una alerta roja de Interpol por lo que es buscado en más de 192 países.