Arconel exige a empresas eléctricas resolver reclamos por facturas erróneas en 15 días. Los usuarios afectados por los apagones tienen hasta 30 días para recibir respuesta por daños en equipos.
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En el comunicado, la entidad expresó: “Los reclamos comerciales, por errores de facturación, deben ser atendidos en un término de 15 días máximo”.
Cabe resaltar que el cobro de la factura de septiembre está suspendido después de una decisión emitida por el presidente Daniel Noboa.
Esto se da por el reclamo de los usuarios quienes se quejaron por los valores que les fue consignado en sus facturas en medio de los apagones en Ecuador por la crisis energética. La ciudadanía se quejó que los costos están igual o más elevados pese a no tener 12 horas de electricidad.
La Arconel también anunció operativos en las empresas distribuidoras en todo el país. El objetivo es “brindar atención oportuna a los reclamos por los usuarios”.
Ayer, 17 de octubre del 2024, Noboa anunció que los cortes de luz continuarán programándose, al menos, por las próximas tres semanas. Está previsto que las horas se reduzcan desde la semana del 21 de octubre.