En atención a una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que suspendió la actividad comercial de juegos mecánicos que operaba sin la debida autorización municipal en un parqueadero público frente al parque central de Carcelén, en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Los responsables de estos juegos mecánicos realizaron instalaciones eléctricas no permitidas, conectándose de manera ilegal al cableado público, lo que podría causar daños a la red eléctrica con posibles cortocircuitos.
Ángelo Poma, líder zonal de la AMC en La Delicia, informó que “el uso del espacio público que implique la construcción o levantamiento de infraestructuras, con fines comerciales, sin la correspondiente autorización, será sancionado con una multa de USD 230 dólares”.
En lo que va de 2024, la AMC ha levantado 31 procedimientos de sanción por ejercer actividades económicas con fines comerciales de este tipo. La entidad municipal dio a conocer que estos operativos buscan proteger la seguridad de los quiteños y garantizar el correcto uso de los espacios comunes de la ciudad.