Desde este lunes 14 de octubre, y durante los próximos 15 días, un tramo de la avenida Mariana de Jesús permanecerá cerrado debido a trabajos de rehabilitación. Esta medida afectará una zona de la ciudad con una alta concentración de centros de salud, lo que podría generar mayor congestión vehicular.
PUBLICIDAD
El Municipio de Quito informó que las obras se concentrarán en el tramo comprendido entre la calle Pedro Calvo y la calle Oe7B. Para garantizar el acceso a los servicios de salud, se implementará un plan de movilidad especial.
Inicialmente, los trabajos se llevarán a cabo en el carril con sentido oriente-occidente (hacia la avenida Mariscal Sucre). Una vez finalizada esta etapa, se trabajará en el carril con sentido contrario.
Rutas alternas
Para mitigar las afectaciones al tránsito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) sugiere utilizar como rutas alternas las calles: Pedro Calvo, San Gabriel y Nicolás Arteta para conectar la avenida Occidental con la avenida América.
Sin embargo, se mantendrán habilitados los pasajes y vías transversales para facilitar el acceso de los residentes y usuarios del sector.
Es importante destacar que las obras se realizarán de manera continua, incluyendo fines de semana y feriados, en horario de 07:00 a 18:30. Las jornadas nocturnas se ejecutarán según las condiciones climáticas y el suministro eléctrico lo permitan.