Un hombre y su perro fueron rescatados en medio del mar, aproximadamente a unos 40 kilómetros al oeste de Sanibel Island, gracias a la rápida acción de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes respondieron inmediatamente a un llamado de emergencia. El medio de comunicación Fox Weather, menciona que ellos estuvieron en su velero de 11 metros, cuando este se varó y se empezó a hundir mientras el huracán Helene azotaba Florida.
PUBLICIDAD
El medio The Weather Channel, publicó el video donde se observa desde el punto de vista del rescatista y técnico de supervivencia aérea de la Guardia Costera, quien bajó al agitado mar desde el helicóptero siendo su objetivo salvar ambas vidas.
Asimismo, en el video se observa al can muy nervioso al saltar al mar, es tomado unos segundos por el rescatista hasta que el dueño ingresara al mar también. A partir de ese momento, ambos permanecieron juntos, el dueño nunca lo soltó gesto que más de uno destacó.
Luego fueron asegurados por una canasta de rescate que se elevó hacía el helicóptero.
En el chequeo general, se determinó que ambos estaban en buen estado de salud, trasladándose al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para ser atendidos por un médico más a profundidad, siendo llevados a su hogar después.