Los incendios forestales han pasado factura al Ecuador, arrasando más de 38 mil hectáreas. En el caso de Quito, donde persisten estos siniestros, se han devastado 146 hectáreas solo en la zona centro-norte.
PUBLICIDAD
Un total de 17 personas han resultado heridas, 227 damnificadas y 810 afectadas directamente, según las estadísticas de la SNGR, que dan cuenta de 4.236 animales afectados y cerca de 45.000 muertos a nivel nacional.
El Cuerpo de Bomberos de Quito se mantiene en la zona de Guápulo, el parque Metropolitano y el cerro Auqui, desde donde al mediodía de este jueves se apreció una gran columna de humo, que vuelve a afectar el aire de la ciudad, donde hay un constante olor a quemado.
Los bomberos son los “guerreros” que buscan extinguir las llamas que parecen no cesar ante las condiciones climatológicas. Dado estos riesgos que tiene este personal, entidades han comenzado a solidarizarse al donar agua y alimentos.
Incluso, este jueves 26 de septiembre, la cadena Motels Group hizo un anuncio en sus redes sociales enfocándose en el bienestar del personal bomberil.
“Debido a la emergencia, todo bombero puede venir a descansar gratuitamente en cualquiera de nuestros moteles de la cadena Motels Group”, escribieron en sus redes sociales.
El único requisito que solicitan es el presentar la identificación de bombero.
¿Cómo hacer donaciones?
El Patronato San José detalló que en su punto de acopió (ubicado en el Parque Bicentenario) se recibirá los siguientes implementos.
- Agua
- Mascarillas
- Guantes industriales
- Visores
- Colirios
- Bebidas hidratantes
- Alimentos no perecibles
- Alimentos para mascotas
- Suero fisiológico
- Kit de primeros auxilios