La mañana de este miércoles 25 de septiembre se registró un nuevo foco de incendio en el sector de Guápulo (avenida de Los Conquistadores), lo cual puso una vez más esta zona que se caracteriza por su biodiversidad.
PUBLICIDAD
La tarde – noche de este martes 24 de septiembre se observó cómo las llamas comenzaron a devorar la vegetación de este punto de la capital, lugar donde no solo personas se vieron en peligro también su flora y fauna.
Precisamente, las llamas pusieron en peligro el parque de Guápulo. El lugar alberga al menos 29 especies de aves.
Especies en el parque de Guápulo
En el área es posible visualizar al mirlo, especie con más población dentro del parque, en especial la familia de los turdus fuscater; un ave netamente andina, considerada la más grande en América del Sur, se puede identificar fácilmente por su pico y sus patas que son de color entre amarillo y anaranjado.
Mientras, que la tangara azulada, conocida como azulejo de jardín resalta por el azul brillante de sus plumas. También, rondando por los alrededores está el halconcito con su plumaje grisáceo claro que se oculta en el día y aparece en las noches.
Entre las variedades advertidas están: cóndor, halcones, quilicos, colibríes, golondrinas, mirlos, canasteros, jilgueros, tangaras, pinchaflores, reinitas americanas, entre otras. Por esta razón, el Parque Guápulo en uno de los espacios más recomendados para disfrutar de la avifauna de Quito y por los incendios estuvo en un peligro sin precedentes.
Con respecto a las vías indicó que la Av. Simón Bolívar está totalmente habilitada, que la Av. Conquistadores se encuentra cerrada y que el paso por el túnel Guayasmín está inhabilitado hasta las 15:00.