En la última actualización de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito de la mañana de este miércoles 25 de septiembre sobre los incendios registrados en la capital, específicamente en Guápulo dio a conocer cómo está la calidad del aire.
PUBLICIDAD
Según la entidad municipal, en el sector centro-norte y norte de Quito, la calidad del aire ha alcanzado niveles de precaución, mientras que en las áreas cercanas al incendio forestal registrado, los niveles de contaminación son insalubres.
“Las condiciones atmosféricas actuales han provocado que el viento continúe arrastrando los contaminantes desde la zona del siniestro, y se espera que a partir de las 10H00 estos se desplacen hacia los sectores de La Floresta y el Centro Histórico”, indicó la Secretaría de Ambiente. También dio algunas recomendaciones.
Recomendaciones:
- Limitar la exposición al aire libre, especialmente para niños, personas mayores, y quienes padecen de enfermedades respiratorias.
- Restringir la movilización vehicular, ya que el aumento del tránsito podría empeorar las condiciones de calidad del aire.
- Mantener puertas y ventanas cerradas en los sectores afectados.
- Se prevé que hacia el mediodía se incremente la concentración de otros contaminantes en el aire, lo que podría agravar los efectos sobre la salud de la población, especialmente en las áreas más vulnerables.
- Hacemos un llamado a las quiteñas y quiteños a mantenerse informados a través de las redes oficiales.