Ante los cortes de energía anunciados por el Gobierno Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó 505 servidores municipales en lugares con mayor volumen e incidencia vehicular, este lunes, durante un primer turno. En total, 1.240 agentes gestionarán el tráfico en tres turnos.
PUBLICIDAD
Hasta las 10h00, un total de 272 intersecciones se encontraban afectadas y no contaban con la coordinación semafórica. En estos sitios, los Agentes Civiles de Tránsito garantizan una circulación ordenada y segura, garantizando el respeto de los espacios preferenciales de movilidad.
Además, los servicios de registro y administración vehicular, en los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe, se desarrollan con normalidad. De la misma manera sucede en los seis centros de Revisión Técnica Vehicular, en donde las citas son atendidas sin novedades.
Por otro lado, debido a la interconectividad, los servicios en línea que se ofrecen a través de la página web www.amt.gob.ec podrían presentar intermitencias. Por ello, en ciertos momentos, se imposibilitará la consulta de valores, lo que impediría liberar automotores de los Centros de Retención Vehicular.
AMT recomienda respetar las señales manuales emitidas por sus servidores de control y a mantenerse informados por canales oficiales.