Luego de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de esta noche, y luego de una rigurosa evaluación técnica, el Gobierno ha anunciado medidas urgentes ante la “peor sequía hidrológica” que ha afectad a Ecuador en las últimas décadas.
PUBLICIDAD
En un comunicado de Presidencia se ha detallado que Ecuador lleva 71 días afrontando esta situación de los últimos 61 años, la cual se ha agravado con más de 1.330 incendios en el último mes y con la dependencia del agua que tiene la nación.
Después de una rigurosa evaluación técnica de la situación en cada una de las provincias, las autoridades del Ejecutivo decidieron que se efectuarán suspensiones del servicio eléctrico en zonas determinadas, con el fin de precautelar los recursos hídricos.
De esta manera, el domingo 22 de septiembre se suspenderá el servicio de luz de 08:00 a 17:00 en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.
El domingo, al mediodía, después de evaluar la situación hídrica de la región, el país y cada provincia, se anunciarán las medidas complementarias que sean necesarias.
“Las acciones que emprende el Gobierno Nacional, como el bombardeo de nubes y la instalación de barcazas, generarán resultados próximos y mitigarán esta situación”, se lee en la misiva.