Noticias

Quito: Así será el cronograma de retorno a clases para los planteles municipales

Un regreso a clases sin plástico

24 mil estudiantes retornarán seguros a las aulas de los establecimientos municipales
24 mil estudiantes retornarán seguros a las aulas de los establecimientos municipales

Alrededor de 24 mil estudiantes retornarán a las aulas de las 20 unidades educativas municipales y 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei), a partir del 2 de septiembre. El Municipio de Quito, a través de varias dependencias, tiene todo listo para un reingreso seguro.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte ha preparado el Plan de Retorno Seguro a Clases, que contempla acciones de articulación con las Secretarías de Seguridad, Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito y Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Retorno progresivo

El 2 de septiembre, aproximadamente, 7.900 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato, más los iniciales 1 y 2 de los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) regresarán a las aulas.

El retorno progresivo continuará el 3 de septiembre con el reingreso de la básica superior (octavo, noveno y décimo) y preparatoria. Finalmente, el 4 de septiembre regresarán la básica media (segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo de básica) y elemental (primero de básica).

Un contingente municipal se desplegará para resguardar la seguridad de la comunidad educativa.

Señalización vial

Para el retorno de los estudiantes, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, invirtió 159 mil dólares en señalética horizontal y vertical. Un total de 66 instituciones educativas (urbanas y rurales) tuvieron intervención en zonas aledañas, para evitar cualquier tipo de siniestralidad.

Un regreso a clases sin plástico

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y la Secretaría de Ambiente, se estableció una hoja de ruta para eliminar el consumo de plástico en las instituciones educativas municipales. La principal acción fue no solicitar plástico en la lista de útiles. Además, los establecimientos cuentan con bebederos ecológicos con agua purificada, que buscan reducir el consumo de plástico.

Estos planes se suman a la cero utilización de plástico en la alimentación de los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) y la aplicación de proyectos biodegradables, tanto en la educación ordinaria como inclusiva.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último