En el Centro Histórico de Quito, una adulta mayor fue escopolaminada por un grupo de mujeres, quienes la llevaron desorientada hasta su casa y le sustrajeron más de $6.000 de sus cuentas bancarias.
PUBLICIDAD
La cámara de seguridad del lugar captó el momento.
Este lamentablemente hecho ocurrió el pasado 16 de agosto de 2024 donde se observa a dos mujeres con sombreros acompañar a la víctima, quien inconsciente abrió la puerta de su casa para que ingresaran.
La víctima de 66 años dio una entrevista a Teleamazonas y mencionó que estaba caminando en el Centro Histórico cuando fue interceptada por las mujeres. Se encontraba en las calles Mejía y García Moreno, porque acudió a cambiar la batería de su reloj.
Una de las mujeres se le acercó y le preguntó si conocía a una abogada porque tenía una esterlina. Mientras ella le comentaba que se iba a la relojería se acercó la cómplice y ambas la tocaron y aprovecharon para escopolaminarla.
En la relojería, la víctima comenzó a sentirse mareada y luego no recuerda más lo ocurrido. Los videos de seguridad muestran que las tres se dirigieron a su casa en un taxi para sacar sus libretas de ahorros con el objetivo de sacar el dinero de sus cuentas. Luego fueron a una entidad bancaria por La Alameda y a una cooperativa a retirar el dinero.
La Policía pide a la ciudadanía que estén alertas de estas modalidades de robos y sobre todo de los adultos mayores.