A las 07h45 de este domingo 25 de agosto de 2024, una unidad policial del Distrito de Policía Quitumbe, en el Parque Solidaridad, en el sur de Quito, notaron la presencia de un vehículo que estaba circulando de forma sospechosa por la zona, donde un sujeto llevaba dos personas que estaban amarradas, golpeadas y aparte les ataban pidiendo información de sus cuentas bancarias, por lo que pretendía ejecutar un secuestro extorsivo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los gendarmes evitaron que le hecho delictivo sea cometido. Según la Mayor María Belén Mesa, jefa subrogante del Distrito de Policía Quitumbe, al interior encontraron un arma de fuego en las palancas del vehículo; se trataría de un arma tipo revolver con cinco municiones sin percutir.
Productor de esto, detuvieron a un sujeto, Landy A., a quien le realizaron el procedimiento respectivo y lo trasladaron a una unidad judicial.
Víctimas no quisieron poner la denuncia por miedo a represalias
Así también lo informó la Mayor Mesa. Las dos personas, que fueron agredidas en el automotor y que iban a ser víctimas de un secuestro extorsivo, por miedo a represalias, no pusieron la denuncia.
“Sin embargo, al estar el arma de fuego en el vehículo se procedió a la detención inmediata tanto del vehículo, como del ciudadano que se encontraba conduciendo el carro”, agregó la Mayor.
Respecto al tema de antecedentes penales, el sujeto no registra; no obstante, la autoridad policial recalcó que se registró el delito de la tenencia del arma de fuego.
Finalmente, la Mayor Mesa realizó un llamado a la ciudadanía, para que pierdan el miedo de denunciar, y se haga un trabajo en conjunto con la Policía Nacional para poder sacar a este tipo de antisociales de las calles.