El pasado sábado, los bomberos concluyeron el rescate de los cuerpos de las 62 víctimas del accidente del avión que se estrelló el viernes en São Paulo. El portavoz del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, capitán Michael Cristo, admitió que los cuerpos están en estado de difícil identificación, ya que varios quedaron calcinados .Cristo afirmó que los primeros cuerpos fueron hallados sentados en las sillas que ocupaban en la aeronave, sin que ninguno hubiese sido lanzado fuera del aparato, lo que puede facilitar la identificación.
PUBLICIDAD
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino. Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Los responsables por la investigación del accidente aéreo recuperaron todas las informaciones contenidas en las cajas negras del avión siniestrado. Hasta el momento no han señalado las causas oficiales, pero entre las diferentes hipótesis que han señalado especialistas, la principal es sobre la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave, que explicaría su caída en barrena.
Qué se escuchó en el audio de la caja negra
Se registró conversaciones de los pilotos y reveló los momentos previos a la tragedia, así lo reveló la cadena TV Globo. Según el audio, el copiloto solicitó aumentar la potencia del avión tras identificar una pérdida repentina de altitud. Esta información revela que el avión experimentó una caída abrupta en su altura.
Un minuto después, se escuchan los gritos de pánico y un estruendo. La grabación tienen una duración dos horas del diálogo en la cabina.