La Policía Nacional informó que un hombre y una mujer fueron aprehendidos por la desaparición y muerte de cuatro jóvenes en la provincia de Santa Elena. Se trataba de Kevin Mero, Kiarine Peña, Israel Paredes y María José Quintero, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 3 de agosto de 2024, en Puerto López, provincia de Manabí.
PUBLICIDAD
“Mediante labores investigativas, nuestras unidades policiales en el sector de Villanueva Guayas, logran la aprehensión de dos individuos, quienes se movilizaban en un vehículo, en el cual habrían estado las personas reportadas como desaparecidas en Puerto López, Manabí”, informó la Policía Nacional.
Asimismo, dieron a conocer que al momento las investigaciones continúan para determinar la vinculación de los implicados y las circunstancias de la muerte de las víctimas que fueron encontradas esta mañana, en el sector de Olón.
Sobre el hallazgo de los cuerpos
Teniente Coronel Carlos Perugachi, jefe nacional de Criminalística dio a conocer a medios locales que en un primer momento se encontraron los cuerpos embalados; dos eran de personas de sexo masculino y dos de sexo femenino.
Asimismo, el Mayor Rodrigo Cruz, jefe del Distrito de Policía Santa Elena, dio a conocer que en la escena donde fueron hallados los cuerpos estaban los familiares de los jóvenes, los cuales a simple vista pudieron identificarlos.
¿Qué hacían los cuatro desaparecidos en Puerto López?
Según información de sus familiares los cuatro estaban conversando en aquel lugar. Habían parqueado el vehículo en el que se movilizaban, una camioneta blanca con franja verde (transporte mixto), según medios locales.
Después, los cuatro jóvenes que ahora están desaparecidos fueron víctimas de un secuestro. Acto seguido se dio la alerta a la Policía Nacional que llegó a tomar procedimiento del hecho; sin embargo, no se dio con su paradero hasta hoy.