Este fin de semana se reportaron dos casos de inseguridad con taxistas en el sector de Martha Bucaram, sur de Quito. El primero se trató de un intento de robo, incluso los antisociales intentaron ahorcar al conductor con una soga, pero por actuar de la ciudadanía el delito no se concretó.
PUBLICIDAD
El mayor Manuel Yánez, jefe de Operaciones del Distrito Quitumbe de la Policía Nacional, informó que cuando las autoridades llegaron no se encontraron a los presuntos delincuentes, ni la presunta víctima, ni el taxi. De acuerdo a los testigos, el taxista habría llegado con una carrera desde El Tejar, cuando empezó el forcejeo para intentar robar las pertenencias y el vehículo.
Los vecinos del sector al darse cuenta, salieron de sus casas y los ladrones huyeron.
El otro delito se trató de un desmantelamiento a un taxi. La Policía Nacional encontró el vehículo sin sus partes que aprovecharon que el conductor se encontraba en estado etílico.
Se tomó contacto con el dueño del taxi, quien confirmó que la persona que manejaba era el chofer de su unidad.
Yánez recomendó a los taxistas mantener activado el sistema de alerta temprana con el ECU911 para asegurar una respuesta rápida en este tipo de casos de inseguridad.
La autoridad informó que dentro del Distrito Quitumbe han intensificado sus operativos, en las que se logró la detención de 10 personas, el decomiso de tres armas de fuego y se recuperaron cuatro motocicletas y dos vehículos reportados como robados.