La Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto con la Policía Nacional, inspeccionaron cuatro ‘Night Clubs’ que presentaban irregularidades, en Quito, por lo que recibieron las respectivas sanciones.
PUBLICIDAD
En Pintag, las autoridades de control clausuraron un local y suspendieron la actividad de otro. Asimismo, repusieron un sello de clausura en Amaguaña y suspendieron un establecimiento, en Conocoto.
Según la AMC, los establecimientos no contaban con los permisos municipales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
“Los dueños de centros de diversión que no cuenten con la licencia para su funcionamiento, podrían enfrentar una multa de hasta USD 6 900 dólares”, informaron las autoridades municipales.
Entre las razones por lo que se cerraron estos establecimientos, es que los clientes así como algunas trabajadoras no contaban con cédula de identidad.
Según el artículo 1947, los establecimientos que realicen actividades económicas sin contar con los permisos municipales y que pertenezcan a la categoría III podrían llegar a pagar una multa de nueve a quince remuneraciones básicas, o sea de 4.140 a 6.900 dólares.