La noche de este domingo 28 de julio, la Policía Nacional, mediante técnicas de investigación, tuvo conocimiento de un domicilio ubicado en las calles Calle Luis duque y S42D Nomenclatura municipal S42-166, en el sector de la Martha Bucaram, al sur de Quito, se encontrarían los presuntos victimarios de tres personas que fueron asesinadas la noche del pasado sábado 27 de julio de 2024.
PUBLICIDAD
Es así que al tratarse de un delito flagrante, los gendarmes ingresaron al domicilio, en el cual se localizó y aprehendió al ciudadano José A.
Asimismo luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el Juez de turno dicta prisión preventiva en contra del hoy aprehendido, por el presunto delito de asesinato.
Durante la intervención se incautaron varios indicios:
- Un cartucho de fusil con similares características a los indicios balísticos encontrados en el sitio del suceso.
- Un lápiz de color (delineador) el mismo que tiene similares características con la tinta con que fue escrito el panfleto.
- Un soporte de papel con características particulares (rasgadura), similares al panfleto que se encontró sobre el cadáver.
¿Qué decía el panfleto que dejaron en una de las víctimas?
En uno de los cuerpos, los autores del crimen dejaron un extraño mensaje escrito en un papel: “Síganle copiando a Mocho a menor y se van a quedar así troneras hp...”.
El Coronel Jorge Rodríguez, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, una de las víctimas tenía 10 antecedentes por diferentes delitos.
Sobre el crimen
Los gendarmes pudieron visualizar una gran aglomeración de personas. Asimismo, observaron que habían tres personas de sexo masculino que se encontraban sobre la calzada y con máculas de sangre; a otra persona herida, los familiares le trasladaron en una camioneta a una casa de salud, según el reporte policial del suceso.
La información preliminar señalaba que había un fallecido y tres personas heridas. Posterior a ello, se confirmó el deceso de otra la noche del crimen y este domingo 28 de julio, se dio a conoce que una tercera murió.