Otro lamentable suceso se registró este viernes 26 de julio de 2024, en Posorja, una de las cinco parroquias rurales pertenecientes al cantón Guayaquil, en la provincia de Guayas. Un agente de tránsito de la Comisión de tránsito del Ecuador falleció tras un ataque armado en los exteriores de las instalaciones de la Unidad de Control de Tránsito (UCT).
PUBLICIDAD
En redes sociales e pudo ver cómo personas tratan de socorrer a los funcionarios mientras se encuentran heridos, junto a uno de los vehículos de la institución de tránsito.
Frente al crimen perpetrado en la parroquia de Guayaquil este viernes, la Comisión de Tránsito del Ecuador se pronunció y emitió un comunicado:
“La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rechaza y condena enérgicamente el cobarde atentado ocurrido esta tarde en los exteriores de las instalaciones de la Unidad de Control de Tránsito (UCT) de Posorja, en el que falleció el agente de tránsito José Antonio Pilaló Molina y resultó gravemente herido otro uniformado”, expresó la CTE la noche de este viernes.
Asimismo, señaló: “Expresamos nuestra más sincera solidaridad a las familias de nuestros compañeros. Ponemos a disposición de las autoridades competentes todo nuestro equipo de investigación con el objetivo de dar con los responsables de este acto”.
“Nos sumamos a la lucha contra la delincuencia y las bandas organizadas que ha emprendido el Gobierno Nacional para eliminar todo hecho violento que enluta a las familias ecuatorianas y, hoy en particular, a nuestra entidad”, finaliza el comunicado.