La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que durante un operativo clausuró un restaurante de bolones en el sector de la Mariana de Jesús, al norte de Quito, porque carecía de higiene en la preparación y almacenamiento de sus alimentos.
PUBLICIDAD
Cuando se realizó la inspección al establecimiento constataron que “la bandeja plástica donde se colocaban los productos, una vez terminada su preparación, se encontraba cerca de un galón amarillo, cortado por la mitad, que era utilizado como recipiente para los desperdicios”.
Igualmente, los encargados de la cocina tenían productos alimenticios al lado del drenaje por donde se iba el agua residual del establecimiento.
La AMC reitera que estas condiciones de insalubridad en establecimientos de comida es una fuente de enfermedades bacterianas que pueden derivar en fuertes infecciones causadas por la salmonella, entre otras más.
No contaba con los permisos
Se agrega que el dueño del local no contaba con los permisos municipales para el funcionamiento del restaurante y podría enfrentar una multa de uno a cuatro salarios básicos, es decir de USD 460 a USD 1.840.
En el operativo también se inspeccionó a otros 17 locales más , 14 de los cuales contaban con los permisos correspondientes y con las condiciones higiénico sanitarias correctas.
Por otro lado, se inició tres procedimientos de sanción a comerciantes autónomos irregulares que ocupaban el espacio público e impedían el tránsito de peatones.